“Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”
En esta campaña se proponen una serie de iniciativas a favor de la convivencia de los diferentes modelos educativos y de los derechos reconocidos en nuestra Constitución, como la libertad en la elección de centros educativos de las familias, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y contra el que atenta la nueva ley educativa, LOMLOE. Esta ley devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión, opción mayoritaria de las familias españolas que la eligen libre y voluntariamente cada año y cuya voluntad debe ser respetada.
Y es que creemos que es necesario apostar por la convivencia armónica de las tres redes: pública, privada concertada y privada desde la tolerancia y el respeto a un modelo plural, heterogéneo e inclusivo que se fundamente en valores democráticos.
PORQUE A TODOS -FAMILIAS, CENTROS, DOCENTES Y ALUMNOS- NOS UNE EL MISMO OBJETIVO:UN SISTEMA EDUCATIVO DE CALIDAD QUE CONTRIBUYA A UNA SOCIEDAD MEJOR.
Nos unimos a la solicitud de protección y a la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual, puesto que:
- La sociedad española es diversa y democrática. Fundamenta su convivencia sobre los valores de la tolerancia y la participación.
- La enseñanza concertada posibilita un modelo plural, heterogéneo e inclusivo.
- La pluralidad educativa, la libertad de elección de centro y la formación en los valores éticos, filosóficos o religiosos contribuyen a un mejor rendimiento y desarrollo integral de la persona.
Únete y difunde: https://masplurales.es/#firmarmanifiesto